La terrible semana de Nicolas Maduro

Hay momentos politicos que son explícitos en cuanto a la descomposición de un regimen. Si bien no vemos la fecha de expiración sabemos por el olor que el producto esta venciéndose. Esta semana a sido una de esas, donde se agregan mas letras a lo escrito en la pared.

El vice presidente de Venezuela ha sido sancionado por corrupto, traficante de droga y sostén de terroristas. Además ya no podrá ser presidente de Venezuela porque ningún pais que haga negocio con el malvado imperio podría firmar acuerdos con  Venezuela. O mas bien dicho, tendrían que escoger entre Venezuela y los EE.UU.  Pueden adivinar a quien escogerán.
En represalias al desgobierno del regimen no se le ocurre otra cosa que prohibir la señal del canal de noticias mas conocido del mundo, CNN. Una insensatez extrema que posiblemente ni le de réditos entre sus seguidores que se preguntarán si la censura a CNNE acelerará las distribuciones del las bolsas CLAP.  Pasará a la historia como uno de los mas ridículos asesinatos de mensajeros. Hasta las abuelitas tiernas aprenderán a hacer streaming de Internet.
El gobierno inocentemente cree que es necesario apaciguar a Trump en caso de que Putin le eche una mano. Trump les contesta clavando por el pecho una foto de Lilian Tintori en la Casa Blanca twiteada por el mesmo.... El apoyo mas explícito de gobierno norteamericano a la oposicion de Venezuela hasta ahora. Y una lección magistral sobre la diferencia entre "políticas de estado" y "políticas de caudillos".
En venganza al TSJ  se le ocurre emitir la sentencia final sobre el caso Lopez. Otro craso error porque así al fin los defensores de Lopez pueden proceder a las cortes internacionales en toda legalidad.
Pero si a Trump no se insulta sí se insulta a Rajoy. Con eso se asegura la unión de los demócratas españoles y se confirma la pobredumbre de PODEMOS, uno de los escasos aliados,  que cada dia apesta más a chavismo. Y de paso matan a Zapatero para enterrar un dialogo que les había ayudado bastante.
Y no nos olvidemos de los errores internos que también cuentan. A los estudiantes de la Universidad Central el  TSJ les suspendió las elecciones porque le dio la gana y punto. Pues a los estudiantes nos le pareció respetar al TSJ y hoy fueron a votar igual. Veremos si los antiguos tira piedras de la UCV ahora en el gobierno van a reprimir.
Y rematamos con la extension por un mes mas de la validez del billete de 100 bolivares. El billete de 100 que Maduro había querido matar en 3 dias ha sobrevivido por 3 meses. Y después hay gente que no entiende que el bolivar de Cúcuta cruzó la raya de los 4000 por un pobre dolarcito. No es la especulación, estúpido. Es la incompetencia.
Pero no todo ha sido malo para el regimen. La MUD se reorganizó de una manera muy poco prometedora. Y hay un concierto de inutiles que prefieren criticar a Lilian por sabotear la oposicion. Veremos cuales de ellos marchan mañana para Leopoldo.
Pero así son las cosas, en las horas mas negras parece que el pobre Nicolas puede contar con la mano amiga de la oposición.


No comments