Tienes derecho a tu opinion pero tengo derecho a no respetarla

El régimen chavista ha trabajado mucho en alterar nuestro idioma para poder imponer sus ideas, debilitar nuestro pensamiento y afectar nuestra ética. Ya George Orwell nos explicaba ese fenómeno totalitario en "1984" o "Rebelión en la Granja".

Palabras abundan, como eso de "fortalecer" todo para esconder y justificar la erosión institucional. Otra es "libertario". O "apatrida". Etc.

Pero existe una expresión muy en boga ahora que ya no puedo tragar mas: "respeto tu opinión". Inclusive el periodismo la ha santificado a punto de olvidar lo que significan palabras tales como "hechos", "concreto", "seguimiento", "verdad".

Primero, está demostrado ampliamente que el chavismo no respeta nada, y menos una opinión. Preguntenle a Leopoldo López en Ramo Verde, el más dramático ejemplo. Piensen en todos los exiliados políticos.

"Respeto tu opinión" es en realidad una forma de decir con un mínimo de cortesía que tu opinión no sirve, no tiene sustento, no merece ser respetada, que la mía es la única que cuenta, la única con validez. ¡Una hermosura de dialéctica negativista!

Pero miremos hoy en dia todos los chavistas en el gobierno usando esa expresión.

¿Cómo puede tener validez la opinión de, digamos, el diputado Pedro Carroña Carreño? ¿No nos dijo ayer que las elecciones son un lujo prescindible? ¿Es eso respetable?

¿Cómo podemos respetar al vicepresidente Aristóbulo Istúriz cuando nos eructa que el abastecimiento va mejor porque hay menos colas? ¿No ve que las colas siguen? ¿Que si aparentase tener menos colas es que ya no queda nada que comprar?

Esto ya no es a nivel de propaganda política, ni siquiera de provocación y burla. Eso ya es a nivel de cuestionar el raciocinio del otro, de su capacidad de observación, decisión, pensamiento. Es deshumanizar al otro.

Así las cosas. Yo no sé lo que harán ustedes pero este aqui ya no respeta más las opiniones absurdas y sesgadas. El chavismo, y mucho radical de la oposición, tiene derecho a sus opiniones pero yo ahora recupero mi derecho a no respetarlas. Total, tienen años sin respetar las mías.



No comments